A Uno 1215324 A4b78
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este jueves sobre la querella contra los firmantes de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que comunidades mapuche anuncian la toma de terrenos en la Región de la Araucanía, y por la cual se invocó la Ley de Seguridad del Estado. 

Al ser consultado por la acción legal, la autoridad respondió “nadie puede amenazar, no es legítimo amenazar, por lo tanto, quien amenaza tiene que enfrentar lo que un Estado democrático tiene, que son que los tribunales califiquen su acción”.

No es aceptable que nos andemos amenazando, quien tiene una legítima demanda tiene todos los caminos en Chile, porque es una democracia para expresarse, para luchar por ella y para lograr los acuerdos que le permitan lograr esos anhelo”, agregó.

“Amenazar no es el camino y nosotros no podemos aceptar como Gobierno que se amenacen a personas, porque si uno acepta la amenaza hacia unos, después va a tener que aceptar la amenaza hacia a otros y creo que eso no es el Estado de derecho que todos queremos vivir”, sostuvo el ministro.

Por último, indicó que “la postura del Gobierno, del Ministerio del Interior, es que no podemos ser impávidos, no podemos ser indiferentes a quienes usan la amenaza, ya sea a través de una carta, sea a través de hechos de violencia o cualquier medio. El que amenaza a otro chileno a otra persona, otra familia, sin duda tiene que responder ante los tribunales de justicia“.

 

Últimas Noticias