Comparte

Una nueva jornada de protestas se registró el día sábado en la Región Metropolitana, luego de que un joven de 16 años cayera al lecho del río Mapocho, debido al accionar de un funcionario de Carabineros.

El foco principal se registró en Plaza Baquedano, en donde tras enfrentamientos entre manifestantes y personal policial, se detuvo a 20 personas y 15 funcionarios resultaron heridos.

Por otra parte, en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, entre 300 y 400 personas se reunieron para protestar por lo ocurrido con adolescente el viernes pasado en el puente Pío Nono.

Un grupo de desconocidos interceptó un bus del sistema RED, en la esquina de las avenidas Sargento Benavides con San Guillermo, obligando al chofer y los pasajeros a descender, para luego incendiar el vehículo.

Asimismo, otro grupo atacó con objetos incendiarios y contundentes la 66° Comisaría Bajos de Mena y a los uniformados que se encontraban en el recinto.

Finalmente, se reportaron 5 detenidos por este ataque, mientras que nadie ha sido arrestado hasta el momento por el bus incendiado, hecho que sigue siendo investigado.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias