A Uno 1218135 4860f
Agencia Uno
Comparte

Con 137 votos afirmativos, uno en contra y una abstención, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República disponer transporte público y gratuito para el plebiscito del 25 de octubre.

Adicionalmente, el texto llama a incluir medidas de seguridad e higiene, tales como el aseo constante del transporte, separadores, entrega de mascarillas apropiadas y toda otra acción que la autoridad sanitaria recomiende, para un transporte seguro, de manera de controlar al máximo cualquier riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.

En los antecedentes del documento se expresa que una de las situaciones que puede ser dificultosa para la autoridad sanitaria y para el Servel, en el proceso del plebiscito, es el riesgo de contagio que corren todas las personas en el trayecto hacia a los lugares habilitados para la votación.

“Por ello, se hace necesario considerar establecer medidas de seguridad especiales provistas por el Estado, tales como la habilitación de transporte público gratuito y que considere todas las formas de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19”, agrega el texto.

Últimas Noticias