Manifestante Cae Al Rio Mapocho Durante Protesta En Plaza Italia.
Agencia UNO
Comparte

Sebastián Zamora, el carabinero imputado por la caída de un menor de 16 años desde el puente Pío Nono al río Mapocho durante una manifestación, entregó su versión de los hechos, aludiendo a que se trató de un accidente.

“Fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados”, afirmó el funcionario policial imputado por homicidio frustrado, en entrevista con El Mercurio.

Ha sido el peor día de mi vida, jamás pensé que podía estar en una situación como ésta”, añadió.

Sobre el hecho en sí, declaró al diario que “chocamos, y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y la velocidad que traíamos hizo que él cayera”.

Según Zamora cuando el menor cayó “sentí mucha angustia, desesperación. No podía creer que se había caído (…) lloré mucho cuando volví a la unidad”.

Además el carabinero dijo que al afectado “le diría que nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera”.

Sobre el proceso de expulsión de la institución uniformada, aseveró que “la abogada dice que podemos usar algunos recursos del reglamento de sumarios administrativos para modificar la sanción de baja, porque es una falta de administrativa menor”.

“De a poco se han visto pruebas que muestran que esto fue un accidente. No entiendo que se tengan que inventar cosas en mi contra solo por ser carabinero”, señaló a El Mercurio.

Últimas Noticias