Agencia Uno
Comparte

Este lunes, el general director de Carabineros, Mario Rozas, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados, donde descartó que los uniformados tengan algún tipo de coordinación con el Ministerio de Defensa para el control del orden público, contradiciendo de esta manera a la defensa del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Esta situación se provocó luego de que la presidenta de la Comisión, Loreto Carvajal (PPD), le preguntara por lo antes mencionado. “No, la vinculación es con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Como estamos en estado de excepción, que está referido a la pandemia, cuando es un tema de pandemia ahí existe una vinculación más directa, más estrecha con ellos, en lo relativo a los cordones sanitarios, las aduanas y todo lo que dice relación con la pandemia”, expuso.

Pero lo que es el día a día, en cuanto a la prevención y control del orden público, eso lo vemos directamente con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de las vías administrativas o de la subsecretaría del Interior”, agregó Rozas.

A nivel regional, con los respectivos jefes de zona y los intendentes, en lo que corresponde a la pandemia”, complementó el general director de Carabineros, a través de una reunión por vía telemática.

Últimas Noticias