Agencia Uno
Comparte

Durante este martes en el marco de su visita a la Región de La Araucanía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un proyecto de ley que permita el feriado del 24 de junio para conmemorar a los pueblos originarios. La fecha, además, coincide con la celebración del “Año Nuevo” o “We Tripantu”.

Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida. Muchos pueblos lo celebran, vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, dijo.

El Mandatario, quien se reunió con víctimas de la violencia en la zona y con la viuda del cabo de Carabineros, Eugenio Nain, apeló a la restauración del Estado de Derecho en el macro sur mediante la designación de un coordinador.

Los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”, complementó.

Últimas Noticias