Universidad De Chile Vs Cobresal
Universidad De Chile Vs Cobresal
Comparte

El arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, se refirió este martes sobre el arribo al banco de Universidad de Chile del venezolano Rafael Dudamel, quien mañana comandará su primer entrenamiento con el plantel azul en el CDA.

El otrora golero de la ‘Vinotinto’ toma el lugar dejado por Hernán Caputto y tendrá como objetivo asegurar participación internacional con el elenco colegial, hoy quinto de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional.

Consultado por el nuevo estratega del primer equipo, De Paul declaró en rueda de prensa que “él vendrá con su idea y con su estilo, y nosotros debemos adaptarnos rápido a las ideas que él pueda tener y a las exigencias que nos plantee en lo futbolístico. Debemos trabajar de la mejor manera y disputar un puesto para convencerlo, así es que a nosotros nos toca responder en cancha”.

Además, el ex San Luis dijo que Dudamel “hoy se presentó con nosotros, así es que ya mañana estaremos a su disposición. En estos días hemos estado trabajando de la mejor manera con Marcelo (Jara), a quien le agradecemos, y ya mañana estaremos trabajando en el partido del domingo (ante Santiago Wanderers) donde necesitamos un triunfo para escalar en la tabla”.

Respecto al período de Hernán Caputto, el guardameta azul señaló que “creo que en la primera rueda sacamos cosas positivas y cuando llevamos a la cancha los que nos pidió Hernán sacamos buenos resultados. No son excusas pero hemos tenido bajas y eso nos afecto muchísimo. No sumamos los puntos que queríamos”.

“Eso sí, en determinados momentos no pudimos llevar a cabo el plan de juego que nos pidió Hernán y eso nos pasó la cuenta“, agregó, mostrando cierta autocrítica.

Para terminar, De Paul aclaró que “cada técnico tiene su idea y nosotros debemos entrenar para llevar a cabo lo que el nuevo cuerpo técnico nos pida dentro de la cancha“.

Agencia Uno

Últimas Noticias