A Uno 1229594 A6405
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco de su visita a la región de Los Lagos, anunció una serie de medidas y acciones concernientes al fortalecimiento de la estrategia sanitaria en la zona.

Lo anterior debido a que, en los últimos días, se ha observado un aumento en el número de casos nuevos cercana a los 200 diarios. Con esto la región evidencia una de las tasas más altas de incidencia diaria, ocupando el segundo lugar entre las regiones del país, siendo superada sólo por Magallanes.

Daza anunció que se duplicará el número de fiscalizadores para “aumentar la dotación que nos permita controlar a todas aquellas personas que tienen que hacer su aislamiento efectivo lo hagan”.

“Adicionalmente hemos solicitado a los municipios, a través de sus alcaldes, que aquellas comunas que no tienen fiscalizadores en comisión que servicio los envíen a la seremi de salud para fortalecer el trabajo de contención del Covid-19”, agregó.

En la ocasión, Daza estuvo acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el intendente de Los Lagos,  Harry Jurgensen y autoridades locales.

La representante del Minsal indicó que “queremos que las personas entiendan el por qué estamos tomando medidas que son tan estrictas, como es el caso de las cuarentenas, y a la vez que mantengan siempre presentes las recomendaciones de lo que hemos llamado aprender a vivir en Modo Covid: uso de mascarilla, respetar el distanciamiento físico y lavarnos las manos”.

Por su parte, la subsecretaria Martorell valoró “el trabajo realizado desde los municipios. En general la región tiene un comportamiento positivo, desde el punto de vista de la disminución de nuevos casos en el último tiempo, lo cual no significa que vamos a relajarnos y por eso, tal como lo mencionaba la subsecretaria Daza, es que se va a fortalecer aún más la fiscalización en la región”.

El intendente Jurgensen agradeció la presencia de las autoridades nacionales y destacó la importancia del diálogo con los alcaldes para “conocer y recibir las opiniones, respecto de la situación de cuarentena, que cada uno de ellos está viviendo en sus comunas”.

La subsecretaria de Salud Pública también encabezó la presentación de la estrategia de Cuadrillas Sanitarias para la región desde la comuna de Frutillar, así como la inauguración de dos nuevas residencias sanitarias en Osorno y Puerto Montt.

Agencia Uno 

Últimas Noticias