Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 10/11/2020
Agencia Uno
Comparte

Juan Antonio Coloma, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió a la renuncia del ahora ex General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Valorar la decisión del Presidente de la República respecto a la solicitud de la renuncia del General Rozas. Lo ocurrido en Talcahuano es un hecho grave que se debe investigar a profundidad, no debemos adelantar juicios y veamos el resultado de la investigación”, sostuvo en CNN Chile.

El parlamentario, además, reconoció que existe una “deuda a nivel país” con la reestructuración de la institución. “Nosotros tenemos como país una deuda con una reestructuración profunda a Carabineros. Tenemos que reevaluar como se ejecutan los protocolos en la calle; la ley lleva paralizada mucho tiempo y debemos sacarla adelante. Siempre he sido de los que ha defendido a Carabineros, pero hay momentos en que el Presidente debe tomar decisiones  y este es uno de esos momentos“, expresó.

El General Rozas hizo un esfuerzo, pero se vio sobrepasado y por eso el Presidente Piñera le pidió la renuncia“, complementó el gremialista, quien espera que el proyecto de ley que busca la reforma a la policía uniformada avance. “Ojalá esto permita bajar las tensiones de la ciudadanía con Carabineros y que sea un puntapié para sacar la reforma a la reestructuración de Carabineros“, cerró.

Últimas Noticias