Comparte

Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de uno de los carabineros involucrados en el procedimiento policial que dejó a dos menores de edad heridos a bala al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

La Fiscalía del Biobío confirmó la detención del sargento segundo John Mograve Villegas, quien será formalizado durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, por apremios ilegítimos contra menores de edad.

El funcionario policial lideró el operativo llevado a cabo en la zona y disparó en tres ocasiones su arma de servicio 9mm, según consignó La Tercera.

Según detalló el citado medio, los disparos ejecutados por Mograve Villegas impactaron en las extremidades inferiores de dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras.

El hecho se registró durante la tarde del miércoles, cerca de las 18:00 horas, en la residencia Carlos Macera, ubicada en la población Diego Portales.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que “la información que tenemos es que personal del centro de la residencia habría llamado a una ambulancia, por alguna situación con algunos jóvenes que estarían descompensados al interior de la residencia”.

“La ambulancia requiere al personal policial para entrar debido a que habían algunos contextos aparentemente de cierta violencia al interior y en ese momento cuando llega carabineros hay una situación que es la que se está investigando y es la que queremos esclarecer lo antes posible”, declaró la autoridad.

Producto de este hecho, este jueves Mario Rozas presentó su renuncia como general director de Carabineros, indicando que “solamente tengo palabras y sentimientos de reconocimiento, de gratitud y de apoyo a la gestión que realizan y van a seguir realizando”.

Últimas Noticias