Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia de Covid-19, en un punto de prensa realizado desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez debido a la reapertura de la frontera. 

Desde aquel lugar, y frente a una eventual nueva ola de contagios, el Mandatario señaló que “el objetivo de nuestro Gobierno es compatibilizar dos grandes misiones. La primera es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, y la segunda, que está subordinada a la primera, es proteger también los empleos, ingresos y calidad de vida de nuestros compatriotas“.

En este sentido, puntualizó que “hoy día estamos experimentando una mejoría que ya lleva cinco meses a nivel nacional (…) Pero adicionalmente a eso hay otro riesgo en el horizonte, que es lo que está pasando en Europa, que está hoy día experimentando una segunda ola mucho más grave e intensa que la primera. Esperamos que Chile no tenga que enfrentar una segunda ola, pero una buena política es esperar lo mejor y prepararse para lo peor”.

“Quiero pedirles a nuestros compatriotas que está en nuestras manos evitar esa segunda ola si no nos descuidamos especialmente durante el verano”, declaró el Mandatario.

Finalmente recordó que “afortunadamente hemos tenido noticias promisorias en materia de vacunas. Nuestro Gobierno, desde hace meses, ha hecho todo lo necesario para que cuando una vacuna esté disponible sea eficaz y oportuna”, concluyó.

Últimas Noticias