Captura De Pantalla 2020 11 24 A Las 5.15.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El intendente Felipe Guevara encabezó una reunión de presentación y coordinación de los altos mandos de Carabineros que estarán a cargo de la Región Metropolitana.

En la instancia, se evaluaron los hechos que han ocurridos recientemente en la capital y los que se puedan presentar a futuro. Se estableció una reunión diaria de coordinación entre la máxima autoridad regional y Carabineros.

En la cita se evaluarán los acontecimientos que se desarrollan diariamente y las planificaciones futuras en diversos puntos de la Región Metropolitana.

“Condenamos la violencia, la violencia es antidemocrática, no tiene nada que ver con el derecho a manifestarnos en democracia. Lo podemos hacer con libertad y en orden, planteando nuestros argumentos. Y para eso, el derecho de opinión y de reunión funciona en nuestro país. La delincuencia,  violencia y el destruir el espacio público y privado no tiene nada que ver con el derecho a la manifestación, tiene que ver con pura y dura delincuencia”, señaló Guevara.

Por su parte, el general Inspector Marcelo Araya destacó que esta reunión permitió establecer los lineamientos y   diagnóstico en los distintos escenarios a trabajar en materia de seguridad y orden público.

“Vamos a ir observando con la debida precaución los acontecimientos y cómo suceden este tipo de manifestaciones. Nuestro llamado siempre va ser a la paz, porque todos sin duda alguna queremos vivir y desarrollarnos y como Carabineros aportaremos con nuestro trabajo”, aseguró.

La jornada del lunes estuvo marcada por diferentes actos violentos en el centro de la capital, los que dejaron un saldo de 23 detenidos, tres de ellos por saqueo a una farmacia en la calle Santa Isabel, un detenido por el saqueo a una importadora en la calle Estado, dos mujeres heridas, una de ellas por un piedrazo en su cara, y otra que recibió una bomba molotov en su cabeza.

El llamado es a condenar estos hechos violentos y antidemocráticos; el Presidente de la República fue electo por un periodo determinado por una cantidad enorme de ciudadanos, y debemos respetarlo. La democracia que tiene que ver justamente con eso, con permitir que las instituciones funcionen en nuestro país”, sentenció el intendente.

Agencia Uno

Últimas Noticias