A Uno 1229171 Debe1
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Ministerio de Salud (Minsal) entregará esta tarde los correos electrónicos seleccionados en cumplimiento a las diligencias que realiza el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de una investigación por muertes en Chile por la pandemia de Covid-19.

Según explicó Paris, “hoy día finalizamos con la selección, el equipo de TICs continúa la diligencia, y en horas de la tarde nos comunicaremos con el Ministerio Público para hacer entrega de la lista que singulariza los correos que se encuentran dentro de lo señalado por la Corte Suprema”.

“Ellos nos dieron tres días hábiles para entregar los correos, sin embargo, preferimos trabajar el fin de semana, trabajaron con mucho sacrificio abogados y TICs y la información está completa y se entregará en horas de la tarde”, agregó.

Cabe recordar que en el marco de la investigación por el manejo de datos de las cifras Covid-19 durante la pandemia, la Corte Suprema obligó al Minsal a entregar la información, la cual debe ser seleccionada para evitar comprometer la seguridad nacional.

Agencia Uno

Últimas Noticias