Sport Bilder Des Tages 2020 Bahrain Gp Bahrain International Circuit, Bahrain November 29: Romain Grosjean, Haas F1, I
Imago
Comparte

La victoria de Lewis Hamilton -la 95ta de su carrera- en el Gran Premio de Bahréin pasó a segundo plano luego del accidente que afectó a Romain Grosjean y que casi le costó la vida. El auto del suizo, quien desde el 2016 defiende a Haas, colisionó contra una barrera y se incendió en cuestión de segundos.

Eliseo Salazar, ex piloto de Fórmula 1, dialogó con Deportes en Agricultura y abordó el accidente del helvético. “Hoy en las pistas siempre hay una barrera de seguridad, pero en las rectas hay algunas que la FIA tendrán que cambiar. El halo (sistema de seguridad instalado en la parte frontal del bólido con la finalidad de proteger la cabina del polito ante golpes con objetos contundentes) le terminó salvando la vida. Se dieron un montón de condiciones para que esté vivo hoy“, dijo.

“Afortunadamente estos accidentes sirven para buscar soluciones en el futuro. Esta era una imagen propia de los ’80 que la televisión no repitió porque se pensó que era más grave”, sostuvo el chileno, quien recalcó los riesgos existentes en el mundo del automovilismo. “Esto es un recordatorio de que el automovilista no siempre será seguro. Tiene una parte de riesgo, va en su adn y se encarga de recordarlo“, cerró.

Últimas Noticias