Valparaiso: Alerta Roja Por Incendio Forestal En Peñuelas
Valparaiso: Alerta Roja Por Incendio Forestal En Peñuelas
Comparte

La Intendencia de la Región de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde ayer miércoles en la zona.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

Cabe destacar que este siniestro se encuentra activo con 2 focos dentro del perímetro que se encuentra paralelo a la Ruta 68. Adicionalmente, el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo” continúa bajo observación consumiendo una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de pastizal y matorral.

Por otro lado, el incendio forestal “La Ballica” permanece controlado y ha consumido una superficie aproximada de 12,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas de Valparaíso.

En la Reserva Nacional Lago Peñuelas trabajan 1 técnico, 2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades) y Carabineros.

Agencia Uno

Últimas Noticias