{
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, el Aeropuerto de Punta Arenas, Carlos Ibáñez del Campo, tuvo que ser evacuado luego de se detectaran dos personas con coronavirus dentro de sus instalaciones.

Esta situación llega, luego que se revisaran a dos familias que se disponían a viajar hasta el norte de nuestro país y, en cada una de ellas hubo un integrante que estaba diagnosticado de Covid-19.

En ese sentido, el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, afirmó que “en el primer caso se trató de una familia que, al llegar al aeropuerto para viajar al norte del país, declara que recibieron los resultados de sus exámenes PCR, uno de los cuales era positivo”.

Frente a lo anterior, no pudieron viajar y fueron derivados a una residencia sanitaria”, agregó.

“Otra familia, con un miembro de ellos positivo por coronavirus y que debería estar cumpliendo aislamiento, intentó abordar un vuelo al norte, siendo detectado por el personal de control de la Seremi de Salud”, cerró.

Cabe señalar que, en el último caso se estableció un sumario sanitario y se dispuso que esta persona tuviese que cumplir su cuarentena obligatoria.

Últimas Noticias