Foto 0000000320201108120755
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana, y con todas las medidas sanitarias respectivas, un grupo de dueños de locales gastronómicos y de las ferias costumbristas de Niebla se sometieron a un test PCR para asegurar una correcta y sana atención a los miles de turistas que esperan este verano.

Catorce propietarios de locales de comida típica y fusión, junto con 3 representantes de las ferias costumbristas de Niebla llegaron hasta el puesto médico habilitado en conjunto para tomarse el test PCR, y así partir con el pie derecho el verano en la zona costera valdiviana.

De esta manera, los empresarios gastronómicos locales se adelantan a las autoridades para asegurar a los clientes y sus familias que en cada local y puesto donde se expendan alimentos y bebidas habrá un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que permitan tener un verano seguro y libre de COVID-19.

Los emprendedores quieren dar una señal a toda la región de Los Ríos y al país sobre cómo hay que ser proactivos y preventivos con una enfermedad que ha dañado demasiado a las familias con fallecimientos y a los sectores productivos del turismo y la gastronomía con grandes pérdidas económicas por las medidas de confinamiento.

Iván Ponce, dueño del restaurant “La Huella” en la Playa Grande de Niebla aseguró que “lo que los dueños de locales y representantes de las ferias costumbristas queremos mostrar es que se puede mantener la actividad gastronómica en la zona porque hemos tomado todas las medidas necesarias para recibir a los turistas con sus familias sin inconvenientes y tomando todos los resguardos sanitarios que nos ha solicitado la Seremi de Salud de Los Ríos” acotó.

Hace algunos días, la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, adelantó que habrá un protocolo sanitario específico para el verano 2021 del Ministerio de Salud, con acciones de restricción y mitigación, aunque afirmó que en esta temporada estival hay mayores desplazamiento, por lo que el riesgo de contagios es mayor.

Frente a estas palabras, los empresarios gastronómicos de la costa valdiviana se adelantaron y realizaron esta acción preventiva y de concientización ciudadana para apoyar el turismo local que da empleo a más de 15 mil personas en la zona.

Agencia Uno

Últimas Noticias