Bancoestado
Bancoestado
Comparte

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, sostuvo la primera reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de asumir el cargo en la entidad financiera estatal.

En la cita, ambas autoridades destacaron el relevante rol que ha tenido BancoEstado para la eficiente entrega de los distintos instrumentos de apoyo del Estado durante la pandemia.

“Hemos tenido una grata conversación con el nuevo presidente de BancoEstado, que ha sido fundamental para realizar las transferencias directas del Ingreso Familiar de Emergencia y ha sido clave para el otorgamiento de créditos Fogape-Covid a aquellos pequeños, medianos y grandes empresarios que han requerido apoyos adicionales para subsistir”, dijo el ministro de Hacienda, quien agregó: “BancoEstado ha jugado un rol clave en transferencias sociales del Gobierno, así como en el apoyo a las empresas a través del Fogape”.

En esta línea, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, indicó que “fue la primera reunión con el ministro para conversar sobre los principales desafíos que enfrenta el banco. En esto hay que destacar el importante rol que BancoEstado juega en términos de la inclusión financiera de todos los chilenos y muy relevante también la participación que tiene en la recuperación económica del país. En este contexto, conversamos de ese importante papel que cumple el banco y cuáles son los principales desafíos que vemos hacia el año 2021”.

Durante la pandemia, BancoEstado ha realizado más de 13 millones de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia y ha otorgado cerca de 155 mil créditos Fogape, más de la mitad de los créditos cursados a nivel industria.

Tenemos que seguir trabajando en robustecer y fortalecer esta institución tan importante, de la que depende millones de chilenos y chilenas, y que sin duda seguirá siendo un pilar fundamental para el combate de la dura situación que ha golpeado a muchas familias de nuestro país debido a la pandemia”, dijo Briones.

“Revisamos distintas formas de desarrollo financiero con los que podemos apoyar en la recuperación de la actividad económica y permitir a los negocios funcionar en estos tiempos difíciles de pandemia, ya que estamos conscientes de la importancia que tiene BancoEstado tanto para las personas como para las empresas en contextos tan complejos como los que vivimos hoy”, agregó de Tezanos Pinto.

Agencia uno

Últimas Noticias