Imagen Referencial
Comparte

Como todos los años, se dieron a conocer los primeros nacimientos este 1 de enero y esta vez la protagonista fue la pandemia.

Es que las madres de ambos primeros nacidos tanto en La Tirana como Puerto Montt eran pacientes Covid positivo.

En la capital de Los Lagos nacieron dos niñas en el Hospital Eduardo Schutz. El primero fue a las 00:07 de la madrugada, correspondiente a “una recién nacida de sexo femenino que pesó 2 kilos 760 y midió 48 centímetros”, según detalló la matrona, consigna Emol.

“La bebé es Mía, nació a las 00:07 de la madrugada, su madre es covid positivo, ambas se encuentran en muy buenas condiciones de salud, estables, y de esta forma, simbolizamos con este recién nacido, la esperanza que nos trae el 2021, frente a un año 2020 que fue complejo”, dijo la directora del Hospital, Mónica Winkler.

“El segundo parto fue a las 05:44 de la madrugada también fue una recién nacida de sexo femenino que pesó 2 kilos 870 y midió 48 centímetros” informó Cárcamo.

Respecto a la paciente covid, “ella se encuentra con su recién nacido, pero se están tomando todas las medidas necesarias pertinente al caso, elementos de protección personal, distanciamiento con el recién nacido, pero ella está con su bebé”.

Por su parte, en la región de Tarapacá, en La Tirana, llegó al mundo la pequeña hija de Victoria Chajmi, mujer boliviana de 29 años, quien aún no decide el nombre de su hija.

A las 4:00 de la mañana de ayer 1 de enero y mientras llegaba la ambulancia nació la primera bebé de la región de Tarapacá, quien pesó 3 kilos 410 gramos y midió 49 centímetros.

El Hospital de Iquique informó, que tanto ella como su madre se encuentran en buenas condiciones en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Iquique, hasta donde fueron trasladadas tras el parto.

Victoria Chajmi contrajo Covid-19 durante su embarazo, pero la enfermedad afortunadamente para ella y su familia no les dejó consecuencias ni secuelas.

Un segundo bebé, Valentino Andrés Quintero Razeto, nació en Iquique. Segundo hijo de Francesca de 32 años, nació en el hospital regional pasadas las 8:00 de la mañana del 1 de enero por parto normal.

Últimas Noticias