FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a las renuncias de autoridades que se postularán para candidatos a la Convención Constitucional.

Al respecto dijo que “cada uno es libre de renunciar y dejar la función para poder acceder a una actividad o función distinta”.

“No nos olvidemos que la Constitución dice expresamente y así se señaló, que cualquier autoridad, cualquier ciudadano se puede presentar a la Convención Constituyente con muchas facilidades, pero también cualquier autoridad puede dejar su función para ser ciudadano y presentarse a la Convención Constituyente”, resaltó.

El secretario de Estado, argumentó que “reconocemos el esfuerzo que diferentes personas están haciendo y realizando al tomar la decisión de presentarse como ciudadanos a la Convención Constitucional y es digno de reconocimiento, porque eso significa que están en un situación relativamente tranquila, con una función que están cumpliendo y que, de un día para otro, toman una decisión que, a lo mejor, fue muy reflexionada, pero toman una decisión, la dan a conocer y están dispuestos a someterse primero a una elección porque la gente es la que elige y segundo, a aportar en un proceso que vaya que va a ser relevante para el país los próximos años”, enfatizó.

“Nosotros más que criticar es hacer un reconocimiento, cada uno en su función, en su labor, en su sector a que exista la voluntad de candidaturas y de personas que quieran emprender una candidatura para poder llegar a representar a los ciudadanos en este proceso constitucional”, explicó.

Cabe recordar que este 11 de enero vence plazo para inscribir las candidaturas a constituyentes, por lo que ya varias autoridades han renunciado a sus cargos. Tal como el caso del senador del PPD, Felipe Harboe, que hoy dio a conocer que renunciará a su puesto en el Senado para postularse a constituyente.

Agencia Uno

Últimas Noticias