Captura De Pantalla 2020 06 11 A Las 3.51.11 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, abordó el proyecto que busca despenalizar el aborto, impulsado por un sector de la oposición, cuya legislación se fijó para el 21 de abril la votación del proyecto.

“No sabemos qué curso va a tomar esta tramitación pero sí, reitero lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera (…) nosotros no vamos a apoyar ni acompañar la tramitación de este proyecto”, señaló la secretaria de Estado.

“Como gobierno creemos que la vida existe desde la concepción y por tanto somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre. Por lo mismo es de suma importancia avanzar en el perfeccionamiento de nuestro sistema de adopción”, dijo ayer la jefa de la cartera en la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Con respecto al caso de Antonia Ibarra, se refirió a las medidas cautelares de Martín Pradenas.

“No me puedo referir a un caso que está en curso, pero, lo que sí, insisto en que nada justifica la violencia contra la mujer”, señaló la ministra.

“Estamos seguros de que la justicia actuará acorde de la situación de este y otros casos”, agregó.

El Ministerio Público mantuvo la prisión preventiva de Martín Pradenas, ya que los hechos hacen imposible el arresto domiciliario.

“Se le atribuye calidad penal de autor ejecutor de seis hechos distintos, que contienen siete delitos distintos”, señaló esta mañana el fiscal Miguel Ángel Rojas.

Finalmente, se anunció el convenio que Sernameg llevará adelante junto a Carabineros de Chile para prevenir la violencia de género. Este contempla un trabajo coordinado entre el ministerio y funcionarios de la institución policial para prevenir y cruzar información entre ambas entidades.

Últimas Noticias