A Uno 1250825 Bd615
Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la Alerta Roja para San Fernando, en la región de O’Higgins, por el incendio forestal que afecta a la comuna desde ayer.

El siniestro denominado “El Portillo” consume una superficie por confirmar de 530 hectáreas de vegetación. Actualmente se encuentra contenido en algunos puntos, no existiendo por ahora amenaza a viviendas. Además, el camino a Sierra Bellavista se encuentra habilitado.

Durante la noche, Bomberos, Carabineros y particulares realizaron patrullajes, sin registrarse novedades. Voluntarios se mantienen en el lugar con una camioneta de comunicaciones en el sector El Enganche.

Por su parte, la Onemi Regional coordinó con el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, la habilitación del “Colegio Sergio Verdugo Herrera”, ubicado en el sector de Puente Negro, como albergue para residentes locales y de segunda residencia.

Asimismo, fue coordinada la habilitación del “Liceo Eduardo Charme”, para albergar brigadas forestales de Conaf, que llegarán a apoyar en la región a partir de esta jornada.

Para hoy se espera que trabajen en el incendio: Bomberos; 1 Comandante de incidente, 2 técnicos, 7 brigadas, 1 brigada, 3 helicópteros, 1 helicóptero, 2 Chinook, 1 helicóptero Súper Puma, 1 avión de coordinación, 4 aviones cisterna, 2 camiones aljibe y 1 Skidder de Conaf; 1 helicóptero Chinook, 1 helicóptero Black Hawk, maquinaria bulldozer, ambulancia ACHS, Puesto de mando, personal de logística, encargado de seguridad y personal de prognosis dispuestos por la empresa Forestal Arauco.

Agencia Uno 

Últimas Noticias