Comparte

Este sábado, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, reiterando el llamado a respetar la cuarentena durante el fin de semana en las comunas que se encuentran en Fase de Transición.

Se han reforzado los controles en estas comunas por parte de personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad y fiscalizadores de la Seremi de Salud, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la cuarentena para estos días y determinar el buen uso de los permisos que se pueden solicitar en Comisaría Virtual cuando realmente se requieran”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, García enfatizó en que “el llamado es a mantenernos en nuestros hogares, salir sólo si es estrictamente necesario y, por sobre todo, mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos contagios de Covid-19”.

En relación con el balance sanitario, se informaron dos personas fallecidas a causa de Covid-19, una de la comuna de La Serena y una de Coquimbo, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

En cuanto al reporte diario, se informaron 119 casos nuevos de Covid, 43 con residencia en la comuna de La Serena, 40 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 11 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 3 de otra región y 3 sin notificación en Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 16.839 casos acumulados, de los cuales 730 se mantienen con contagio activo.”, finalizó el seremi García.

Sobre el número de camas disponibles en la Región de Coquimbo, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la dotación total es de 1.175.

“Al día de hoy, sábado 30 de enero, disponemos de 306 camas en la Red Asistencial, esto representa un 72% de ocupación general de la dotación de toda la región. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 23 disponibles, de las cuales 7 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las que cuentan con ventilación mecánica, y 16 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Junto con ello, la autoridad del Servicio de Salud se refirió al número de pacientes hospitalizados en la región.

Hoy contamos con 795 personas internadas en nuestra Red Asistencial, de las cuales 102 están hospitalizadas por Covid-19 y 39 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 15 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 10 en el Hospital de La Serena, 10 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias