A Uno 1235019 58b09
Agencia Uno
Comparte

Al menos ocho camiones fueron quemados ayer en las regiones del Biobío y La Araucanía, un conductor resultó herido a bala, se registraron ataques a dos viviendas en Tirúa y se registró una quema en cosechas de cebada en Vilcún, entre otros hechos.

Frente a esta seguidilla de atentados, el Gobierno realizó este miércoles una reunión de emergencia en el Biobío, que fue encabezada por el coordinador nacional de la Unidad de Coordinación de la Macrozona Sur, Cristián Barra, y con asistencia del jefe de la Defensa Nacional en la zona, los mandos locales de Carabineros y de la PDI y el intendente regional.

Según publicó El Mercurio, tras la reunión, Barra señaló  que “aquí no se trata de delincuentes armados. Estamos hablando de grupos paramilitares, preparados, fuertemente armados y que ocupan tecnología para definir dónde y cuándo poder realizar estos atentados”.

Por esta razón, anunció que se aumentarán los medios para combatir estos ilícitos. “Estuvimos viendo cómo reforzar los equipos policiales que tienen estas regiones de manera segura”, detalló. “Necesitamos vehículos blindados que nos permitan tener una mayor cobertura en las rutas y carreteras, para acceder de manera más rápida a aquellos lugares que están sufriendo un atentado”, añadió.

Últimas Noticias