Lebu : Jorge Eduardo Escobar (archivo)
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco, de dejar en libertad al único imputado del crimen de Tomás Bravo, quien desapareció y fue encontrado muerto el pasado 26 de enero, Jorge Escobar, por no tener las pruebas necesarias para dejarlo en prisión preventiva. 

Ante lo mencionado, el defensor penal público, Osvaldo Pizarro, aseguró que “la decisión es acertada porque hay inconsistencias que fueron determinadas por peritos que contactamos, esencialmente, obedecen a la ausencia en el cumplimiento de protocolos del Servicio Médico Legal, donde hay problemas de cronología”.

En esa línea, el abogado expresó que “vamos a ver más adelante si hay inconsistencias de las conclusiones y alcance de esas conclusiones que carecen de sustento científico”.

“Nosotros lo que queremos es que los resultados de esas pruebas genéticas, de esos exámenes de tejidos, salgan rápidamente, estén los resultados para determinar la exención de responsabilidad de nuestro cliente”, agregó.

Sin embargo, una de las preocupaciones es la salida de Escobar del centro penitenciario de Concepción, ya que cuando estuvo detenido en el cuartel policial de la PDI en Lebu se generaron disturbios.

Esperamos que la sociedad y toda la gente entienda que la presunción de inocencia tiene que respetarse. Menos condenarlo sin que existan pruebas suficientes, científicas y confiables en los resultados”.

Cabe señalar que, el mismo defensor afirmó que, por el momento, no hay ningún tipo de resguardo policial para Jorge Escobar.

Últimas Noticias