Comparte

Desde fines del año pasado y hasta la primera semana de marzo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) ha estado desempeñando un rol clave a la hora de llegar con apoyos a las familias y comunidades más vulnerables que, de alguna u otra manera, se han visto más afectadas por la crisis sanitaria y socioeconómica que ha generado el Coronavirus en nuestro país.

En ese marco, el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, destaca que lo primero fue “reorientar nuestros recursos y readecuar ciertas estrategias para modificar algunos procedimientos y llegar con ayuda más certera y eficaz a los hogares de todas las comunas del Maule. Fue así como suprimimos todas nuestras ceremonias y actividades con usuarios y destinamos esos recursos, a fines del 2020, para entregar cajas con alimentos en casi 4 mil hogares vulnerables, lo cual fue muy bien visto y recepcionado porque se produjo en épocas tan importantes como en la previa de Navidad o Año Nuevo”.

Ya esta temporada, el organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia volvió a re direccionar sus mecanismos de apoyo y amplió el espectro al incorporar kit sanitarios de emergencia que incluyen amonio cuaternario, alcohol gel, mascarillas, cloro y otros elementos que son entregados a todas sus familias que adjudicaron un programa en los últimos meses, de modo de prevenir o evitar el contagio y la propagación de la enfermedad que mantiene en vilo a Chile y el mundo.

Las últimas entregas de este tipo de beneficios se efectuó recientemente en Constitución, estando encabezada por el propio Alejandro Muñoz, quien en representación del Gobierno hizo llegar cajas con alimentos y kit sanitarios a las Juntas de Vecinos El Dique, Mapochito y Bernardo O’Higgins que, en total, aglutinan casi a medio millar de personas, principalmente adultos mayores.

“Ha sido una tarea ardua pero muy satisfactoria porque nos propusimos hacer algo distinto para otorgar una ayuda concreta y plausible y llegar a todas las comunas. Hemos estado acompañando al FOSIS desde el año pasado y la gente reacciona con gran satisfacción porque se trata de una potente inyección al seno de cada hogar, ayudándolos a ahorrar y ocupar sus dineros en otras necesidades en el contexto de esta crisis que nos ha golpeado a todos”, agregó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos.

En las próximas semanas, el FOSIS continuará entregando este mismo tipo de ayuda en nuevas localidades, comunidades y sectores vulnerables de toda la Región del Maule.

Últimas Noticias