Comparte

El desarrollo de una fiesta callejera en Parque Bustamante, comuna de Providencia, concluyó con 17 personas detenidas. El hecho se registró específicamente la tarde del sábado en el anfiteatro del lugar, donde Carabineros sorprendió a los asistentes bailando aglomerados y sin mascarillas. 

Es necesario destacar que el evento se desarrollaba con 50 asistentes. Si bien la comuna mencionada se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso y se permiten reuniones con ese aforo, la mayoría de las personas no contaba con permiso y/o provenían de lugares que se encuentran en cuarentena.

En conversación con La Tercera, el capitán Gonzalo Muñoz, subcomisario de la 19° Comisaría Providencia, explicó “Es bueno recalcar a la ciudadanía que si bien hay comunas que se encuentran en Fase 3 no es llegar y concurrir a ellas. Porque si uno vive en una comuna con Fase 2 tiene que concurrir con el respectivo permiso a una comuna Fase 3 y con los horarios y por el tiempo que el permiso autoriza”. 

Por lo anterior se procedió a la detención de 14 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes serán sometidos a un sumario sanitario por la Seremi de Salud metropolitana.

Posteriormente los sujetos quedaron en libertad, pero con citación judicial por orden del fiscal de Flagrancia Metropolita Oriente.

 

 

Últimas Noticias