A Uno 1236886 4de99
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, publicó un texto reconociendo “humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas” durante su participación en un podcast, en donde calificó de “infelices” a las autoridades de Gobierno.

Sus declaraciones, “si bien se emitieron en un contexto específico debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”, reflexionó.

Por ello, “ofrezco disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectadas o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”.

La carta, dirigida a la ciudadanía, comunidad médica y autoridades, también aborda la “gran frustración al ver cómo la pandemia golpea nuevamente a nuestro país, dejando casi 30 mil fallecidos y tensionando al máximo nuestra red asistencial”. 

En ese sentido, la doctora apuntó que el trabajo junto a un grupo de expertos han hechos diferentes propuestas a las autoridades de gobierno, sin embargo, “lamentablemente, muchas de ellas son de amplio consenso, estas no han sido consideradas”. 

En el comunicado también señala que “llevamos tres años de compromisos incumplidos para fortalecer la permanencia de nuestros colegas en la Atención Primaria y los Servicios de Salud, con especialistas jóvenes que no han recibido sus justas remuneraciones”.

A ello, agrega que hay diversos proyectos de ley que “debilitan los estándares de calidad y permiten perpetuar las injustas desigualdades que existen en nuestro sistema de salud” y “se suma la exclusión de la entrega del bono Covid al cuerpo médico”.

“Todas estas medidas representan, claramente, un trato discriminatorio e inexplicable hacia la comunidad médica”, sostuvo la dirigente gremial. 

Más adelante en la carta, Siches explicar que “las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones. Muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad de escudarse en la forma para intentar hordas, sin decirlo, las cuestiones de fondo”. 

Lee la carta completa:

Últimas Noticias