Jaime Mañalich en Mucho Gusto
Mega
Comparte

El exministro de Salud Jaime Mañalich entregó su opinión respecto al rol del Colegio Médico durante la pandemia del Covid-19, la que no fue buena.

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto”, el doctor dijo “el Colegio Médico ha supuesto siempre, se ha puesto en la ventaja de los peores escenarios y ha anunciado cosas tremendas, que es un papel muy fácil“.

Con respecto a las declaraciones de la presidenta del Colmed, Izkia Siches en el podcast “La Cosa Nostra”, Mañalich calificó como una “bajeza” decir que “el ministro Paris no vale nada, y que el que valía era este otro. Es una bajeza, es incorrecto y es falto a la verdad”.

También tuvo una crítica para el secretario general del gremio, el doctor José Miguel Bernucci. “Fue expulsado de la Universidad Católica en una beca. Habla como si tuviera autoridad, es el secretario de un gremio, no es una autoridad en salud pública”, afirmó. 

Tras la emisión de la entrevista, la periodista Paulina de Allende-Salazar aclaró que “el mismo doctor (Bernucci) me envió las certificaciones respecto de su egreso de la UC mientras realizaba el posgrado y especialización”. 

 

Últimas Noticias