Sergio Pérez
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dice que la delincuencia está “desatada en todas sus formas”.

Tras la quema de seis camiones en Victoria, el dirigente sostuvo en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que “el problema de fondo es que ningún gobierno ha querido resolver el problema basal que existe, y no solo gobiernos, sino que particularmente el Poder Legislativo, tampoco ayuda“.

“Por el contrario, lo que hace es oponerse permanentemente a cualquier iniciativa del Ejecutivo para tener leyes que sean efectivas“, agregó.

En esa misma línea, planteó que “el problema de la macrozona sur ya no tiene solución, en opinión nuestra. Si hacemos más de lo mismo no vamos a resolver el problema. Esto requiere una solución basal. Y la solución pasa por quitarle los armas a los terroristas. Eso significa separar el tema del reconocimiento a los pueblos originarios, ese es un tema político, y definitivamente hacerse cargo de los terroristas, narcotráfico, los que roban madera, los que queman, los que han eliminado personas. A Juan Barrios lo quemaron en una cabina de un camión”.

¿Se está avanzando?

Ayer el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que en la zona sí hay una estrategia que está dando resultados”. 

Una opinión diferente tiene Pérez. “La verdad es que no ha dado ningún resultado, si hubiese dado resultado no se hubiese producido el atentado al servicentro de Luis Flores, que está a 200 metros de avenida principal, en la vía de acceso a Victoria. Es decir un atentado terrorista en zona urbana y además a las 00:00 horas, es decir, en pleno toque de queda en Estado de Excepción Constitucional, donde se supone que la autoridad son las FF.AA.”, dijo.

“Estos terroristas, que están organizados y armados con armamento de guerra, hacen lo que quieren, y la pregunta es ¿por qué no decretamos Estado de Sitio?“, propuso.

Agregó: “¿Cuál es el respaldo que vamos a entregar el respaldo que vamos entregar a losa funcionarios de las FF.AA para que detengan? Obviamente se van a perder vidas humanas, lo más probable, estos terroristas. Entonces, después estos mismos funcionarios del Estado que van a resolver el problema, van a caer presos”.

En cuanto a los trabajadores, Peérez afirma que “están con un temor tremendo, muchos de ellos nos han pedido que les entreguemos la autorización para, además de conducir y llevar cargas, andar armados. Y muchos de ellos, han dejado de trabajar porque no quieren estar expuestos a ser dañados o perder la vida, y hoy día hay una cantidad importante de falta de conductores profesionales en Chile”.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

 

Últimas Noticias