Covid-19
Agencia Uno
Comparte

En el reporte sanitario de este jueves, se informaron siete nuevas personas fallecidas en la Región de Coquimbo a causa del Covid-19, 3 de La Serena, 1 de La Higuera, 1 de Salamanca y 2 de Ovalle.

Además, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló “197 casos nuevos de coronavirus, 82 de La Serena, 38 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 4 de Vicuña, 9 de Illapel, 1 de Canela, 14 de Los Vilos, 15 de Salamanca, 23 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Otra Región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 31.810 casos acumulados, con 1.070 contagios activos”, precisó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que “hoy la Región de Coquimbo cuenta con 874 pacientes hospitalizados, de los cuales 215 se encuentran afectados por el virus. De estos pacientes, 101 permanecen en estado crítico y 83 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud destacó que la Red Asistencial presenta un 78% de ocupación general.

Disponemos de 250 camas en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número, 28 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 15 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 13 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, añadió.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que al día de hoy 28 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

Agencia Uno

Últimas Noticias