Natalia Guerra
Natalia Guerra
Comparte

Este jueves, la Corte de Apelaciones de San Miguel concedió la libertad condicional a Natalia Guerra, madre del menor que fue sacrificado por Antares de la Luz  en 2009. La mujer, que había sentenciada a cinco años de presidio menor en su grado máximo en 2017, estuvo prófuga durante dos años, hasta que fue detenida por la PDI en una parcela de Isla de Maipo.

En ese sentido, el pasado 11 de mayo, la abogada de Guerra, Keomara Henríquez, presentó un recurso de amparo a favor de ella, lo que fue acogido por el Tribunal de alzada, luego de que se elevara hasta la Corte el informe psicosocial de Gendarmería, con el objetivo de postular a la libertad condicional.

“La mujer reconoce su responsabilidad de los hechos, se angustia al evocarlos y expresa sentimientos de culpa. Reconoce el daño causado aún cuando expresa que no participó del asesinato de su hijo ya que se lo entregó a su expareja Pablo Undurraga, quien a su vez era el líder de a seca que concreta el parricidio”, dice el documento.

En esa línea, Guerra aseguró que no “conocía el plan del líder de la secta y refiere haber estado durante todo el embarazo aislada en Los Andes, donde sólo era visitada para recibir alimentos”.

La interna participa en el delito bajo psicosis delirante aguda provocada por consumo de ayahuasca, sustancia que junto a los otros integrantes de la secta son obligados a consumir en grandes volúmenes”, cerró el documento.

Últimas Noticias