Agencia UNO
Comparte

Este fin de semana largo el Gobierno dispuso cordones sanitarios a la salida de la Región Metropolitana para controlar la movilidad y con ello disminuir los contagios de coronavirus.

En ese contexto, Carabineros hizo un balance este domingo e informó que fueron aproximadamente 128 mil los vehículos que salieron de la RM en estos días, mientras que 108 mil ingresaron a la capital.

“Hasta el momento cerca de 128 mil autos salieron desde el jueves“, informó a Emol el mayor Manuel Rocco de Carabineros, perteneciente a la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

Además, informó que “cerca de 113 mil vehículos han regresado hasta el momento”, por lo que se espera que durante la tarde de este domingo el “flujo sea mucho más bajo que lo visto días atrás”.

El mayor Rocco dijo que “no hay proyectada grandes conglomeraciones de vehículos en los cordones sanitarios. No es grande la diferencia entre los que han salido y regresado”.

Respecto a los que no pudieron pasar el cordón sanitario, se cifró en 2.400 los vehículos retornados a sus casas, “lo que gráfica en un 98% los que sí contaban con los permisos necesarios”.

Para traspasar las barreras sanitarias, el Mayor Roco recordó que las personas “tienen que tener siempre el C19 y el permiso de Carabineros  (en Comisaría Virtual) que los autorice a poder traspasar un cordón sanitario, esto es algunos de los tres salvoconductos, un permiso de retorno a la residencia habitual o un permiso único colectivo de una empresa que preste servicio en más de una región”.

Últimas Noticias