Agencia UNO
Comparte

El Servicio Electoral terminó el conteo del 100% de las mesas escrutadas en Providencia donde los candidatos a concejal peleaban voto a voto.

Y, finalmente, se corrigió el resultado, que en un principio le daba seis puestos a la oposición y cuatro al oficialismo. Esto incluso tomó peso cuando la alcaldesa Evelyn Matthei declinó competir en la elección presidencial. “El concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro”, había dicho Matthei al bajar su candidatura.

Con la nueva corrección, ingresó al Concejo Municipal Matías Bellolio (Partido Republicano) y Christian Espejo (UDI), equiparando fuerzas con cinco concejales electos entre oficialismo y oposición.

A través de Twitter, el gremialista dijo que “muchas gracias a todos y y todas. Sin el esfuerzo la familia de Providencia y de la lista no hubiese sido posible. Sigamos trabajando cualquier trinchera sirve para luchar por la libertad”.

En tanto, Bellolio manifestó que “con el 100% de las mesas escrutadas, se corrigió el conteo y soy electo concejal, además ingresó Christian Espejo, UDI. Seré un republicano al servicio de los vecinos, muy contento por este nuevo desafío por el período 2021-2025”.

Últimas Noticias