Captura De Pantalla 2021 05 24 A La(s) 12.23.15
Yo me vacuno
Comparte

Este lunes fue habilitada la plataforma digital para descargar el denominado “Pase de Movilidad”, que permitirá a los vacunados con sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19 mayores libertades de circulación.

En el portal mevacuno.gob.cl se puede descargar el “Pase de Movilidad”, que ayer fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca permitir a las personas que hayan completado su proceso de vacunación moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición.

Además dejará realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Para acceder al sitio, se puede ingresar el RUT y la Clave Única o email, para luego avanzar a la pestaña “Mis Vacunas”, donde se podrá descargar el certificado con su respectivo código QR que debe ser presentado en caso de fiscalización para circular.

El pase no libera a las personas de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Tampoco elimina en ningún caso las medidas individuales de autocuidado, como son el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Agencia Uno 

Últimas Noticias