Captura De Pantalla 2020 10 16 A Las 3.06.21 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado e integrante de la comisión de Seguridad, Jorge Alessandri (UDI), solicitó – al inicio de la sesión de Cámara – un minuto de silencio en memoria del sargento Francisco Benavides, quien fue asesinado en Collipulli“, y además pidió urgencia en el proyecto de ley Nain para “que nunca más un policía sea asesinado”.

Actualmente la iniciativa, de autoría de Alessandri, se encuentra en primer trámite constitucional y busca aumentar las penas aplicables a los delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros en el ejercicio de sus funciones.

El diputado increpó a sus pares e hizo una reflexión “¿Cuál es el límite?, ¿Dónde están las renuncias del Fiscal Regional?, ¿Dónde están las renuncias de todos aquellos que combaten el terrorismo? ¿Dónde están las condenas del Parlamento en pleno? Hoy día en la sala no vimos gente pidiendo que los organismos internacionales, que las Naciones Unidas investigaran, que renunciaran los ministros de Gobierno”.

Asimismo, sentenció que “vamos a reconocer que es terrorismo de una vez por todas, vamos a aplicar todas las fuerzas de la ley, vamos a condenar, vamos a buscar a los culpables y su financiamiento y su ligación con el narco o vamos a seguir haciendo oídos sordos y llamándole tibiamente: el conflicto de La Araucanía”.

Últimas Noticias