A Uno 1250351 5792e
Agencia Uno
Comparte

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este jueves sobre la Mesa Asesora Covid-19, la cual según el mismo Ejecutivo respondió no existe de forma formal ni existen actas sobre sus reuniones.

Esto lo señalaron tras una solicitud, vía Trasparencia, luego de que el Colegio Médico solicitara saber quiénes son los integrantes de esta mesa. 

Sin embargo, según dijo esta mañana el ministro, igualmente “no hay ningún misterio, está todo absolutamente todo transparentado”. 

“Todos ustedes conocen perfectamente todas las resoluciones que hacen en esa Mesa Covid, porque los días lunes, jueves y sábado hay un punto de prensa en donde se anuncian todos los cambios” del plan ‘Paso a Paso’, dijo.

De acuerdo al ministro, “hay un consejo de especialistas, de asesores Covid, donde hay epidemiólogos, médicos, científicos, y ellos han ayudado a generar cuáles son los parámetros que luego se aplican en el día a día”.

“La idea de tratar de ningunear al Ministerio de Salud o aquellas personas que han tomado las decisiones científicas y otras, nos parece que no es la manera adecuada de enfrentar esta situación de la pandemia”, agregó.

“Las decisiones son conocidas por las personas, es público. Está en el diario oficial. Todas las resoluciones que se hacen en la mesa Covid-19, se publican en el punto Covid y luego están en el diario oficial. No hay ningún tipo de misterio, ahí esta todo“, señaló.

Últimas Noticias