2480e159 D93d 432e 9bbc 36799bf62cc0
PDI
Comparte

El pasado viernes se concretó la extradición desde España de un ciudadano chileno requerido por la Justicia por el delito de homicidio, ocurrido en julio de 2012. 

Corresponde a Jorge Bonilla Madariaga, quien está acusado de participar de un enfrentamiento entre dos bandas rivales con armas de fuego en la comuna de La Granja.

Según detalló el subcomisario Francisco Cortés de Interpol Santiago, en la ocasión un hombre que “no tenía nada que ver con este pleito resultó herido a bala, que fue fue trasladado al centro asistencial, falleciendo producto de las lesiones momentos después”.  

“Cabe destacar que en el momento del delito, el imputado que extraditado desde España era menor de edad, tenía solo 17 años“, señaló.

“En el mes de enero del año 2013, esta persona abandonó nuestro país rumbo a Argentina, lugar donde viajó hacia Francia y posteriormente a España, donde fue detenido en marzo del mismo año, por diversos robos a joyerías y robo de vehículos, siendo condenado a nueve años de cárcel“, indicó el subcomisario.

Además, del delito de homicidio, el delincuente tenía ocho órdenes de detención pendientes en el país por delitos contra la propiedad, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y receptación.

“Luego del arribo de Chile, esta persona fue puesta disposición del 12ª Juzgado de Garantía de Santiago por intermedio de Gendarmería”, indicó Interpol.

Últimas Noticias