Captura De Pantalla 2021 06 07 A La(s) 16.12.58
Ministro de Salud, Enrique Paris.
Comparte

Durante el reporte de la situación de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, reforzó el llamado a los ciudadanos para que se vacunen contra el coronavirus. 

Lo más importante es vacunar a los rezagados, nosotros tenemos más de 900 mil rezagados en un grupo de edad que desgraciadamente está ingresando a las UCI y el 80% de personas que fallecen en estas unidades son personas que no están vacunadas”, informó el titular de Salud.

En esta línea, el jefe de la cartera informó esta semana se llevará a cabo una campaña para vacunar a los rezagados entre el lunes 7 y el miércoles 9 de junio, mientras que el jueves 10 y el viernes 11 será el turno de los adultos de 22 años. “Esperamos vacunar pronto a las personas de 18”, precisó.

A nivel nacional, el titular de la cartera señaló que “los nuevos casos confirmados a nivel nacional alcanzan un alza del 3% en comparación a los últimos siete días” y agregó que las regiones de Aysén, Coquimbo y O’Higgins presentan el mayor aumento de casos a nivel nacional.

Según Paris, “la positividad de los casos por PCR ha disminuido en un 3,7% en los últimos siete días, mientras que la positividad por test de antígenos lo ha hecho en un 4,1%, en tanto, en la Región Metropolitana la positividad de los exámenes PCR ha disminuido en un 6,9% y un 6,4% en los test de antígenos”.

“Pensamos que son buenas señales, sin embargo no debemos bajar los brazos y no debemos abandonar el esquema de protección en contra de la diseminación del virus, el que consiste en medidas tan sencillas como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos, ventilación y la reducción de conductas de riesgo”, agregó.

La máxima autoridad nacional se mostró preocupado por la variante Delta, la cual ha sido detectada en India e Inglaterra. “Esta cepa es altamente contagiosa y manifestamos nuestra preocupación por la diseminación de esta variante”, aseguró el secretario de Estado.

Últimas Noticias