A Uno 1287183 4fd10
Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que ayer se detuvo a dos jóvenes, de 19 y 17 años, por su presunta participación en el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco.

De acuerdo al prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, “se iba acercando cada vez más el cerco para poder ubicar y detener a estas personas, por eso, ellos se comunican con el oficial de caso con el objetivo de tener la intención de entregarse”.

“Tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuadas por distintas unidades de la PDI lograron posicionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective, una detective que estaba trabajando en un homicidio de una mujer en Punte Alto”, detalló.

Agregó que Vivanco estaba realizando labores de forma encubierta y que “efectivamente no estaba con chaleco antibalas”. 

El crimen ocurrió cuando los detectives divisan a vehículo que tenían identificado, lo siguen y toman decisión de controlar a ocupantes “que al momento de ser controlados y ser identificados como PDI, inmediatamente proceden a disparar al carro donde iban los detectives, para luego lamentablemente fallecer la detective”.

“Ella hace 3 años que era parte de la Brigada de Homicidios, era oficial investigador, trabajaba los homicidios, una labor tan noble como esclarecer los homicidios de las personas de Chile (…) es una labora que constantemente hacía“, afirmó Carrasco.

Últimas Noticias