Fiscalizacion De Impedimento De Habitar Una Segunda Vivienda En La V Region
Aton
Comparte

El pasado lunes, el Colegio Médico de Chile entregó una propuesta para frenar el alza de contagios de coronavirus en nuestro país, cuyas cifras altas se mantienen desde marzo y no se han podio frenar con las medidas del Gobierno.

Burbujas sanitarias y una cuarentena estricta por tres semanas son algunas de las iniciativas que plantea el gremio. En ese sentido, el presidente del Colmed de Valparaíso, Ignacio la Torre justificó estas medidas en conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Creo que todavía estamos a tiempo de revertir la situación. La ciudadanía está cansada y aburrida con las medidas que hemos tomado. Los resultados de las anteriores cuarentenas no han logrado frenar el virus”, dijo.

“Hemos pasado de Fase 1 y Fase 2 cuando bajan y suben los contagios. Creo que la gente está cansada y desanimada y esta propuesta ha funcionado en otros países, por lo que buscamos contribuir en que podamos retomar el control de la epidemia e ir recuperando actividades que son de menor riesgo hasta de mayor”, agregó.

Respecto a lo que busca la propuesta del Colegio Médico, el especialista afirmó que “principalmente un cierre de actividades de moderado y alto riesgo; cerrar colegios, malls, conjunto de empresas que funcionando, movilizando a sus trabajadores y clientes, empresas de la construcción, etc.”.

Sobre la medida de “corto circuito” que busca confinar a ciudades por tres semanas como máximo, de la Torre explicó que “buscamos que se genere una situación que la baja de contagios sea significativa con el tiempo”.

Últimas Noticias