Agencia Uno
Comparte

Hasta el domingo 20 de junio, Laborum.com realizará su primera feria laboral virtual “Expo Bumeran”, donde se ofrecerán más de 47 mil vacantes disponibles en Chile en diversos rubros para persona dentro del territorio y contará con la participación de más de 20 destacadas empresas como CIC, Enel, Ideal, Fintual, McDonalds, G&N Brands, CGS, entre otras. Además, contará con la participación de más de 60 empresas de Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y México que ofrecerán trabajo  bajo el sello del holding del portal, Bumeran. 

Por primera vez en una feria en nuestro país, además de los empleos en Chile que ofrecerán destacadas empresas, se podrá postular a cargos en el extranjero que permitan trabajar para empresas de otros países.

“Esta puede ser una buena instancia para que las personas sepan qué tipos de trabajo se están ofreciendo en el extranjero, cómo están evaluados en dichos mercados y cuáles son las competencias que deben tener para postular a esos puestos, poco a poco vemos cómo el mundo laboral se va ampliando y va borrando sus fronteras”, sostuvo María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

Para participar, los postulantes solo deberán contar con su CV actualizado, su perfil creado en Laborum.com y visitar la página virtual de la feria https://expobumeran.com/, allí podrán ver en Chile a las empresas participantes y las miles de vacantes disponibles.

Si las personas desean ver los empleos de empresas extranjeras, deberán seleccionar el país de interés y verán todas las opciones que ofrece dicho portal en el marco de la feria. “Sabemos que la pandemia ha traído consecuencias en el empleo en todos los países, pero de a poco se están abriendo más oportunidades de trabajo. En nuestro país 20 empresas serán parte de esta iniciativa y aunque muchos pueden preferir un trabajo en Chile, para los más innovadores, optar a un trabajo remoto en otro país puede ser una gran oportunidad para expandir horizontes, conocer otro tipo de culturas organizacionales y además conocer cómo es el mercado laboral en el extranjero”, explica la ejecutiva de de Laborum.com.

Además, dentro de la feria virtual habrá conversatorios y videos introductorios a las organizaciones para conocer más de sus proyectos y visiones.

Cada candidato podrá postular a los cargos que estime conveniente. “Son miles las opciones que tienen para postular. Sin embargo, nuestra recomendación es postular a puestos que se ajusten a su perfil para tener mejores opciones  de ser considerados en el proceso”, finaliza  María Jesús.

Para acceder a la feria virtual, las personas podrán hacerlo en el sitio web https://expobumeran.com/, Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa, el currículum y datos de contacto actualizados.

Últimas Noticias