Captura De Pantalla 2021 06 19 A La(s) 13.25.07
Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este sábado 19 de junio asumió el nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien reemplazará a Héctor Espinosa.

En la ceremonia, donde también estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera, el nuevo líder de la PDI expresó que “recibo una institución que está legitimada por la gente, que está en los mejores estándares de lo que la gente espera de nosotros y ese va a ser mi compromiso. Seguir reforzando ese capital social que hemos ganado con nuestro trabajo y para eso hay que poner mucho énfasis en los controles internos y poder estar a la altura de lo que la gente necesita de nosotros. Ese va a ser el sello principal durante mi gestión“.

Junto a esto, afirmó que “somos garantes de la ley y queremos ser una policía transparente, que la gente confíe en ella. Nosotros nos debemos a la comunidad, por tanto ellos tienen que tener la certeza que tienen una policía confiable, una policía proba y una policía comprometida con sus demandas y necesidades”.

Asimismo, Muñoz enfatizó que su objetivo será reforzar el trabajo conjunto de los funcionarios: “Esa es mi tarea. Darle buenas herramienta a la gente para poder seguir haciendo este esfuerzo, que tengo la convicción realizamos todos los funcionarios”.

Se nos vienen desafíos importantes. Sabemos que el crimen organizado está poniendo sus tentáculos en una escala cada vez mayor. Debemos seguir evolucionando”, sostuvo Sergio Muñoz.

Al final de su discurso, el nuevo director de la PDI aseguró que su selló será “reorganizar a la gente (funcionarios), potenciar lo que ya tenemos. Mi labor es darles las herramientas para que mejoren este servicio a la comunidad”, cerró.

Últimas Noticias