Captura De Pantalla 2021 06 24 A La(s) 21.04.39
Chandan Khanna | Agence France-Presse
Comparte

Durante la jornada de este jueves, medios estadounidenses informaron que un ciudadano chileno es uno de los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami.

De acuerdo a información preliminar, se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet, primo hermano del general Alberto Bachelet, quien es padre de la expresidenta Michelle Bachelet, según consignó La Tercera. 

La hija del ciudadano afectado, Pascale Bonnefoy, detalló que su padre residía en el décimo piso del inmueble. Según explicó, “él vive en Estados Unidos hace varias décadas, pero él vivía en este edificio, no recuerdo bien cuando se mudaron, yo creo que a principio del 2000 tal vez. Y no hemos tenido noticias en realidad, yo lo que sé es que el edificio que colapsó completamente es donde vivía con su esposa, María Obias“, dijo en conversación con 24 Horas. 

En este contexto, aseguró que no tiene contactos cercanos a su padre: “Tengo una prima que vive en Miami, lejos de ese sector, pero tampoco tiene información, porque no está saliendo mucha información y las labores de rescate de los escombros pueden durar al menos un par de semanas”.

Por otra parte, reveló que se contactó con el cónsul de Chile en Miami, Hernán Núñez Montenegro, durante la mañana, señalando que “él no tenía información porque las autoridades no están dando”.

El cónsul está pendiente, nos hemos comunicado varias veces durante el día“, comentó la hija del ciudadano desaparecido, agregando que la exmandataria Michelle Bachelet la llamó para consultarle por este hecho.

Finalmente, Pascale indicó que “es bizarro, nadie comprende cómo puede suceder (…) María, la esposa de mi papá le había comentado a su hermana que nunca hacían mantención”, cerró.

Últimas Noticias