Daniel Jadue Se Refiere A Su Reciente Nominaci—n Como Carta Presidencial Del Partido Comunista
Daniel Jadue
Comparte

Luego de que durante el debate presidencial de Apruebo Dignidad, el candidato del PC Daniel Jadue asegurara que la U. de Concepción, produce y propone el Interferón como medicamento para la pandemia, la casa de estudios se apresuró en contextualizar y corregir aquellas declaraciones.

En aquella oportunidad Jadue comentó que “La U. de Concepción produce Interferón y lo ha propuesto como medicamento para fortalecer el sistema inmune en tratamiento de enfermedades como la pandemia”.

En ese sentido la UdeC comentó que el proyecto es una “puesta en marcha de un proceso de fabricación de Interferón Alfa 2B para aplicación nasal y autorización del ISP para la instalación de un Laboratorio de Producción Biofarmacéutica”.

Se trata da una iniciativa que está liderada por Jorge Toledo, y que actualmente forma parte del Convenio de Colaboración que está vigente entre el plantel y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Además se detalló que este proyecto tiene por objetivo “generar una formulación del Interferón Alfa 2B Humano Recombinante (IFNa-2b) para aplicación vía intranasal a mayores de 18 años, buscando probar su potencial efecto como profiláctico, administrado antes de que ocurra la infección o en sus primeros estadios”.

En la misma línea explicaron que en paralelo, la casa de estudios lleva a cabo la instalación del laboratorio. En aquella materia, el ISP ya aprobó los planos para su acondicionamiento en la Facultad de Ciencias Biológicas.

Por su parte la vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la universidad, Andrea Rodríguez,  detalló que la llamada Etapa I del proyecto “se encuentra en fase de término”. Esto, según explicó logra “la generación de dosis experimentales necesarias para estudios farmacológicos de estabilidad, pureza y eficacia antiviral”.

Debido a esto, la vicerrectora fue categórica al asegurar que “hasta el momento, en el marco de esta investigación, no se han realizado ensayos clínicos”.

 

Últimas Noticias