Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este sábado una reunión de trabajo con las máximas autoridades de la macrozona sur del país. En la instancia, la autoridad instruyó a las policías a redoblar los esfuerzos en el combate contra la violencia en La Araucanía. 

Por otra parte, el Mandatario revisó el estado de avance del plan de seguridad de la zona y realizó un llamado a reforzar el trabajo de combate al narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

En la instancia estuvieron reunidos el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Galli; el Intendente Víctor Manoli de La Araucanía; el coordinador Nacional de Seguridad Macrozona Sur, Pablo Urquízar; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Director General de la PDI, Sergio Muñoz.

Junto a las autoridades locales, el Jefe de Estado destacó los avances del Plan de Desarrollo de La Araucanía, que impulsa la creación de empleos, fortalecer la seguridad y ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes de la región.

 

Últimas Noticias