AGENCIAUNO
Comparte

Debido a que la concentración de contaminantes y que la ventilación del aire continúa siendo desfavorable, se decretó de forma preventiva una Alerta Medioambiental en la Región Metropolitana.

Esto luego de que a las 8 de la mañana se registrara la primera Preemergencia por MP10 en la Estación de Cerro Navia. Además, en otras cuatro estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente  se constataron Alerta Ambiental debido a Material Particulado Grueso.

En ese sentido, la Dirección Meteorológica de Chile adelanta para mañana un régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura. También se descartó la probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Debido a esto, las autoridades repitieron el llamado a respetar las restricciones decretadas. Entre estas se encuentra la prohibición de usar calefactores de leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana. Por su parte la Seremi de Salud de la RM, fiscalizarán el cumplimiento de esa y otras medidas. A la labor se sumarán la Superintendencia del Medio Ambiente y los municipios.

En esa línea, la Seremi de Agricultura, también fiscalizará las Quemas Agrícolas junto al SAG y Conaf.

 

Últimas Noticias