Paula Daza
Paula Daza
Comparte

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la investigación del posible tercer caso de variante Delta en Chile. El caso correspondería a un lactante que aterrizó con su familia desde Estados Unidos y se dirigió a la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Al respecto aseguró que “se les permitió una excepción” al ingresar al territorio. Daza además señaló que los exámenes correspondientes de la investigación fueron enviados al ISP para su secuenciación, y así  establecer si efectivamente se trata de un caso de variante delta.

A la espera de los resultados, la familia del menor se encuentra en una residencia sanitaria. En ese sentido, la subsecretaria explicó que “A todas las personas que llegan al aeropuerto a través de Arturo Merino Benítez se les hace un PCR, cuando viene una familia viene con un niño, se le hace PCR a los adultos”.

“Esta familia debido a que venía con un lactante, se le permitió una excepción, se fue a su casa y a los pocos días el lactante, este niño menor de 2 años, comenzó con sintomatología” agregó la autoridad.

De esta forma, de manera preventiva a menor “se le tomó una PCR y se trasladaron a una residencia sanitaria en donde se encuentran realizando su aislamiento”.

Pese a esto, Daza aseguró que  “hasta este minuto, no tenemos nuevas personas en nuestro país con variante Delta”.

Por otra parte, la autoridad sanitaria también se refirió a la interpelación al ministro de Salud Enrique Paris. En ese sentido, adelantó que el titular se tomará algunos días para preparar su presentación sobre el manejo que ha realizado de la pandemia.

En cuanto a la interpelación explicó que “siempre encontramos que es una oportunidad. Es una atribución que tiene los parlamentarios, y es una oportunidad para que el ministro pueda presentar sistemáticamente todo el trabajo que se ha hecho”.

Pese a esto, adelantó que aquello “lo va a distraer de su trabajo, que es liderar en el ministerio de Salud la pandemia”.

Últimas Noticias