Captura De Pantalla 2021 06 30 A La(s) 18.02.49
Agencia Uno
Comparte

Debido a una falta de implementos en el exCongreso de Santiago el pasado lunes, la Convención Constitucional no pudo llevar a cabo la sesión programada para aquella jornada. Tras esto, durante este martes se emitió un comunicado en el que se convoca a los constituyentes a sesionar este miércoles a las 10:00 horas.

En el documento presentado, se detalla que se buscará dar “cuenta del trabajo de instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes”.

Además se informó que se suspenderá la sesión en cuestión para así “permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos”.

De esa forma, tras el reinicio respectivo, en la sesión “se debatirá la propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa (Directiva)”.

Posteriormente, en el comunicado se señala que se presentará la propuesta para “la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior”.

Respecto al futuro de las sesiones, la Mesa convocó a una nueva sesión para este jueves 8 de julio a las 10:00 am.

En esta se debatirá la posible postura de la Convención sobre “personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche”.

 

 

 

Últimas Noticias