Pdi
PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía Oriente, lograron la detención de una banda que robaba vehículos de alta gama, para luego proceder a clonarlos, modificarlos e ingresarlos al Registro Civil para su reventa.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, destacó la desarticulación de la banda, señalando que fue un “acierto policial”. Asimismo, detalló que el grupo “procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal”.

Según se informó, fueron detenidas 18 personas y se logró la incautación de 14 vehículos, de alta y mediana gama, además de armas y dinero.

El fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente, señaló que la banda emitía “facturas falsas para lograr la inscripción del vehículo robado, para luego ser vendido a terceros”. De esta manera, las personas aprehendidas serán imputadas por los delitos de receptación de vehículos y estafa, entre otros cargos.

Finalmente, el fiscal informó que dentro de esta organización criminal se encontraba la hermana de Esteban Paredes, Solange. “No es un rol menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos“, sostuvo.

Últimas Noticias